sábado, 19 de marzo de 2011

El padre. Te quiero.

       Un padre es el hombre que te hace sentirte una reina, que te hace creer que eres lo más importante en el mundo, es, cuando eres pequeña, el ser mas idealizado de tu vida, un buen padre es un sello de seguridad para toda la vida. La tan cacareada autoestima  viene de él, todos los padres deberían saberlo, son tan importantes en la vida de sus hijos que si nos falta, se nos tambalean todos los cimientos, si están pero no cumplen su función, la de querer y guiar, la de exigir y comprender, la de saber y compartir, se crea un vacío en la vida del hijo/a que nadie puede suplir.

  Los padres y las madres tienen que ser conscientes de la importancia de esta figura en nuestras vidas, dichoso aquél que ha disfrutado de un  bien así durante su crecimiento, que ha podido recostarse en el hombro de un padre contándole sus ocurrencias o sus preocupaciones, preguntándole qué haría él en este caso o más tarde ayudándole en su otoño e invierno de la vida, devolviéndole un poco de la abundancia de amor y generosidad que antes recibió.

   Este es mi pequeño homenaje a esa figura que conocí y amé, aunque por las circunstancias de la vida  perdí demasiado pronto, aunque el recuerdo de mi precioso tiempo con él perdurará toda mi vida, vaya desde aquí mi recuerdo a los que son hijos de sus padres y los sienten presentes en sus vidas, haganle saber lo importantes que son, digan a sus madres y abuelas que el amor al hijo no es exclusividad de las mujeres, que ellos también saben amar, saben sufrir y echar de menos, que muchas veces se retiran por no entorpecer la "Armonía familiar" y que en su renuncia hay  mucho amor y mucho dolor.

Te quiero papá .

Este es un blog para comunicar mis sentimientos positivos a las personas que han marcado mi vida.

6 comentarios:

  1. Gracias Secun y Cati, no sabía que tenían un blog...ya me he hecho seguidora.

    ResponderEliminar
  2. No lo habría definido mejor. La figura mas idealizada de nuestra infancia, el pilar más importante. Para mi siempre lo ha sido, y siempre lo será.

    Me parece una descripción preciosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués tienes mucha suerte, disfrútalo y cuídalo. Gracias por tu comentario @lesha.

      Eliminar
  3. ufff María, preciosa descripción. Me quedo sin palabras.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gabi, qué suerte tuviste al tener un padre como el que disfrutaste y que seguro desde algún sitio te sigue protegiendo, prueba de ello es que lo llevas contigo permanentemente. Un beso amiga.

      Eliminar