las claras o veladas. Probablemente esa honestidad y profesionalidad periodística nunca existió, pero lo actual es sofocante.
También es cierto que la gente cree lo que quiere creer, a pesar de la verdad, pero es que si la verdad, o por lo menos la objetividad formara parte de los comunicados quizá se podría cambiar la necedad en algo que se pareciera un poco, a la sensatez. Vamos muy mal, aunque una quiera ser optimista, día a día especialmente en estos momentos tan difíciles, demostramos nuestra futilidad, nuestra falta de confianza en nuestras posibilidades para cambiar la situación, nos hemos convertido en marionetas que “aceptan” lo que les viene y así nos va, me pregunto porqué hemos llegado a estos extremos de disparate.
Estoy enfadada, hay días en los que no tengo ganas de ver el lado bueno de las cosas, hay días en que me pregunto si es correcto ser tranquila, si no debería hacer algo más por un cambio, en los que no me gusta lo que veo, en los que mi cristal se va volviendo más y más oscuro y no vislumbro la luz. No puedo entender que la desconfianza de nuestros dirigentes hacia nuestra capacidad de cuidarnos a nosotros mismos les haya llevado a encerrarnos ¡Más de un mes! Y que nosotros lo hayamos aceptado.
Y es que me temo que de nuevo nos están engañando por todos sitios, que no nos dicen la verdad, que nos toman por rebaño y nos quieren asustados, que les falta solo un puntito para tenernos ahí donde quieren tenernos para sus proyectos de los que no tenemos ni idea. ¿Cómo es posible que un virus que se vence con agua y jabón sea tan peligroso? Yo no lo entiendo y cuando no veo claridad me inquieto, no quiero vivir con miedo, veo como se acerca un periodo en el que muchos van a tener que vivir de las ayudas estatales y me pregunto si no será esa la finalidad, si no será ese el fin de una época que viene del siglo pasado donde se luchó muchísimo para obtener los derechos que hasta ahora habíamos detentado.La indiferencia no nos ayudará, la apatía tampoco, hemos de luchar por seguir adelante, por no retroceder a tiempos que no quiero ni imaginar, los jóvenes deben despertar de su sueño de autocomplacencia, eso se ha acabado, hay que empezar de nuevo, reconquistar la verdadera democracia, la verdadera justicia social, ni izquierdas ni derechas, eso queda muy antiguo hoy por hoy, pensemos en una nueva sociedad con gente sensata, lúcida y dispuesta a trabajar para lograr un bienestar que además respete el planeta en el que vivimos, que se base en la mesura no en la avaricia, se puede lograr si despertamos y al fin y al cabo es eso lo que la mayoría deseamos.
Extrema lucidez contiene tu prosa...
ResponderEliminar¿Cómo es posible que un virus que se vence con agua y jabón sea tan peligroso? Yo no lo entiendo y cuando no veo claridad me inquieto, no quiero vivir con miedo, veo como se acerca un periodo en el que muchos van a tener que vivir de las ayudas estatales y me pregunto si no será esa la finalidad, si no será ese el fin de una época que viene del siglo pasado donde se luchó muchísimo para obtener los derechos que hasta ahora habíamos detentado."
Me dejas pensando, Maru... y será por largo rato. Muchas gracias, amiga.
Abrazo admirado.
Hola Carlos, es la incertidumbre que reina hoy en día lo que es para mi al menos difícil de sobrellevar, bien es cierto que la vida misma ya es incierta, pero todo esto que estamos viviendo es tan grande que a veces me supera, menos mal que algunos tenemos herramientas como por ejemplo esta de la escritura que nos ayuda a seguir avanzando a pesar de todo. Fuerte abrazo.
EliminarTienes mucha razón. Es preciso preguntarse porqué, si como dices, estamos ante un virus, que si bien es peligroso, se puede vencer con agua y jabón y quizás alguna cosa más... pero vencer. Porqué, preguntaba, cada día tenemos que soportar que nos inyecten información estúpida esas marmotas, acompañadas de lo que Berlanga llamaba las fuerzas vivas de la aldea: El militar, el guardia civil, y el policía. Solo se han olvidado del cura !!
ResponderEliminarNo quiero hablar de política y políticos; me da un asco insoportable.
Solo mencionar que esta gente solo saben hacer bien una cosa: "salvarse el culo" y si para ello tienen que destrozar la sociedad, lo harán. Pero todo esto con ser grave, no es nada comparado con la verdad insoportable de que "los elegimos nosotros.
Cierto, los elegimos nosotros. Lo que no elegimos fue el advenimiento del COVID19 , creo también que el problema les hubiera quedado grande a cualquier equipo que hubiera estado al mando. Lo peor de todo esto es además la falta de unidad ante una catástrofe de estas dimensiones, increíble la falta de sentido común a la que podemos llegar aún siendo, se supone, gente con estudios y preparada. Una pena, pero es lo que hay...un abrazo y mi agradecimiento por tu comentario.
EliminarCoincido en parte de tu argumento, pero como se suele decir "el miedo es libre" . Cuando nos muestran esos ataúdes apilados en muchos lugares del mundo, creo que el problema no es tan banal. otra historia son las empresas y los trabajadores, muchos después de soportar la pasada crisis, pueden ahora tener que cerrar o quedarse sin empleo.
ResponderEliminarYo no quiero ser muy negativo, creo que superaremos esta situación, nos cambiará la vida a todos, también a los políticos incompetentes.
Abrazo.
Eso seguro Matías, seguramente nada va a volver a ser como era, salvo el ser humano, jajajja ese no cambia nunca, la avaricia y la necedad seguirá estando presente mucho me temo en nuestro mundo y el corona virus también, tendremos que convivir con esa espada de Damocles ya veremos cómo nos va...fuerte abrazo y mis mejores deseos de que te encuentres bien.
EliminarEstamos en medio de una pesadilla, de una película de ciencia ficción, cada día uno sigue las noticias de todo el mundo y se pregunta lo mismo. El tiempo nos dirá qué resulta de todo esto, y tendremos que estar a la altura de los resultados, un abrazo solidario Maru!
ResponderEliminarQuerida María Cristina, así es, vamos a ver cómo afrontamos todo lo que se nos viene encima. Un abrazo te
EliminarHablar para que se entienda, es poner las cartas boca arriba. Lo haces muy bien. ¿Cómo hemos llegado a esto? Por un proceso de anestesia social en vena, y como dice Nexeus, porque "los elegimos nosotros".
ResponderEliminarTu relato tiene tintes de vaticinio, si esto sigue así. No eres la única. Hasta opinar con criterio y discrepar es considerado subversivo. ¡Hasta ahí hemos llegado! Lo único en que no coincido contigo es en "el miedo". Es que justamente eso ha sido siempre lo que el poder quiere imponer, para poder hacer lo que quiera. La conclusión es clara, el que calla otorga. Y como dice Pérez Reverte: "intuyo que el acomplejado Estado español no aprovechará la oportunidad de esta crisis para salir reforzado mientras que quienes pretenden demolerlo si la aprovecharán cuanto puedan para favorecerse ellos". Otro visionario, más lucido que la mayoría de los que están ahí o en la oposición. Así que ...
¿hasta dónde vamos a retroceder, en derechos sociales, económicos y de libertad de expresión? Ojalá en la bola de cristal se vea algo!!!
Un abrazo.
Cierto José Manuel, un país a la deriva en el que solo sobrevivirán los que se adapten mejor a los cambios, como es siempre. Un abrazo y gracias por leerme.
EliminarCreo que a todos les ha quedado grande y no han sabido prevenir lo gordo que no ha llegado, esperando que nuestro aislamiento sirva de algo y que podamos rehacer nuestra vida normal aunque la situación económica será muy larga de coger las riendas.
ResponderEliminarCuídate, un abrazo.
Mientras tanto nos quedan tus viajes...un abrazo.
EliminarMuy acertado. Un saludo
ResponderEliminar