lunes, 30 de enero de 2017

Carta a mi segundo nieto.




Mi pequeñín llegado del amor, una promesa de dulzura que colma mis sueños más ambiciosos que han sido los más sencillos. 


Todo se ha ido cumpliendo o es que yo soy muy conformista? No lo creo, es, simplemente la autorealización, el zenit de una vida de trabajo y buenas intenciones. 


Nunca aspiré a llegar a ninguna cima que me fuera inalcanzable, a ninguna meta, simplemente caminé y andando por las veredas tropecé, aún cuando había tratado de evitarlo. 

Pero me levanté, lloré y disfruté, aprendiendo avanzo, sabiendo que la paz no era un destino, que la felicidad se sentía a ratos y la desgracia también, que la vida es eso, caminar conscientemente, sentir cada instante...



Hoy, has llegado a esta vida que vivo colmando mis ilusiones, mis sueños más lúdicos, has despertado mis sentimientos más dulces convirtiéndome por segunda vez en ABUELA.

25 comentarios:

  1. Felicitaciones Maru! Comparto tu dicha, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me ha emocionado el canto de una abuela, que es la segunda madre. El calor de una mujer hacia un recien nacido es algo ejemplar para el amor que ese bebe recibirá. Pocos hombres son capaces de alimentar en ese corazoncito, los recuerdos y las vivencias que les deis porque el amor de una mujer, no supera en detalles al del hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Buscador, es realmente una experiencia muy gratificante a estas alturas de la vida. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Se lo que se siente y con el primero son casi desmayos
    mil beso mil flores para vos y seguimos engominadas bailando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu simpatia y amabilidad, sí, engominadas bailamos al son de la vida, unas veces rápido y otras mas lento...un abrazo.

      Eliminar
  4. Felicidades Maru!
    Tus trazos en este caminos los has sabido bandear con serenidad y así hoy te encuentras con un lindo nieto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, un honor que te hayas pasado por aquí a felicitarme. Abrazos.

      Eliminar
  5. Jo, que bonito poema a tu nieto y que buen vivir el tuyo...sencillamente: viviendo
    Me ha encantado la entrada. Mi enhorabuena por ese nieto recién estrenado y a él por tenerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un ángel Marinel, gracias por tus elgiosas palabras. Abrazos

      Eliminar
  6. Sencillamente conmovedora prosa. Citaría conceptos tales como "sabiendo que la paz no era un destino" o "la vida es eso, caminar conscientemente, sentir cada instante" pero mejor debería copiar y pegar toda esta magnífica entrada-enseñanza de vida.

    Abrazo sincero, Maru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos, por estar ahi, por hacerme el honor de leer mis " locuras". Un abrazo.

      Eliminar
  7. Buenas noches, Maru. Enhorabuena por el regalo de tu segundo nieto. Disfrútalo.

    Me gusta tu mirada a la vida y sus consecuencias. Y estoy totalmente de acuerdo
    con lo que dice el poema de Gibran. Claro que no somos dueños de nuestros hijos...

    Un abrazo, y una caricia para el chiquitín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre esa calidez en tus palabras Soco, me horas con tu paso por este espacio, gracias!! Un abrazo y esa caricia ya está en su ser de tu parte.

      Eliminar
  8. Felicitaciones Abuela. Hermosa poesía y muy sabia, gracias por compartirla.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Rosa. Kahlil Gibran, un sabio que desde muy temprano ha guiado mis pasos junto a tantos otros sabios que he tenido la suerte de encontrar y leer. Abrazos.

      Eliminar
  9. Viva viva viva, yo aún no tengo nietos, pero los estoy esperando desde ya con los brazos abiertos.
    Cuando los hijos están grandes y se va sintiendo el nido vacío vienen los niños a llenarnos y hacernos feliz la vida.
    Un abrazo enorme y felicidades!!!
    mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mar por entusiasmarte conmigo, dice mucho de tu empatia. Cada día que pasa encuentro más gratificante el blog, el encuentro con gente que me encanta. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Enhorabuena María. Ha llegado un maestro a aprender... ¿serás capaz de enseñar-le?

    Abrazos, abuela...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto, qué le voy a enseñar yo a este SER que seguramente ya viene dotado de todo lo que necesita para aprender lo que le hace falta de quien él elija?, trataré de aprender de él que ha sido puesto por algo en mi camino. De momento disfruto su inocencia y confianza en nosotros, ese sentimiento tan especial porque solo se da en los primeros años de una vida, ojalá él pudiera vivir siempre como ahora...un abrazo amigo.

      Eliminar
  11. te siento intensamente feliz vive la vida y no escuches razones

    ResponderEliminar
  12. Maru, llego por primera vez a tu blog, siguiendo las huellas que dejaste en mi loco Almacén. Me gusta mucho lo que veo y leo.

    Entiendo tu felicidad, porque a los hijos los queremos mucho, pero los nietos son perfectos. Nos llegan en el momento preciso y nos revolucionan por dentro y por fuera.

    Cuando nació mi nieta Nora, que está a punto de cumplir 4 años, dejamos nuestra tranquila vida cerca del mar, para venir a Madrid y echarle una mano a mi hija, han sido tantas emociones las que estoy viviendo, que no me arrepiento de dedicarle toda mi energía y mi amor y eso que añoro mucho el mar.

    Así que felicidades y disfruta de tus nietos, deja que ellos te lleven por donde quieran. Sólo dales tu mano, tu amor y tu dedicación.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tesa, así es, revolucionan nuestras tranquilas vidas y nosotros volvemos a ser niños. Me alegra mucho que hayas llegado hasta aquí. Abrazos.

      Eliminar
  13. Hola Maru.
    He estado un poco alejada de aquí y se me ha pasado esta feliz noticia.

    Una gran alegría que veo colma tus ilusiones y sueños. Me alegro por ello y te deseo que estos instantes mágicos se prolonguen en el tiempo.
    Mi enhorabuena y un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.