domingo, 6 de noviembre de 2011

Redes y Gestores de las mismas.

Facebook, Twitter, Google+ ...

Desde mi modesta opinión, al contrario de lo que piensan y exponen algunos de los recién salidos Community managers que ahora pululan con sus dispositivos electrónicos por doquier, los captas enseguida, pues no miran a la gente, no ya a los ojos, no, ni siquiera nos ven, están pendientes del ultimo toque en su teléfono inteligente.

Pues bien, a lo que iba, las redes sociales son para mi en la empresa y en lo privado,  simplemente un muro, es decir, tu casa o tu empresa. En ella acoges con mas o menos acierto a tus invitados, a las personas que deciden visitarte, no es ni mas ni menos que eso. Si cuando recibes gente en casa eres un plasta que todo el tiempo alardea sin escuchar, vas mal, pues en las redes es lo mismo, así de sencillo.

No creo que  sirvan para grandes promociones ni nada de eso, es, una herramienta más en el trabajo y en las relaciones, que bien llevada puede ser muy positiva para tu imagen y claro, mal llevada, pues lo contrario. Si no te gusta la comunicación y la relación con los demás, dejalo, no te esfuerces porque no funcionara.

En la empresa habría que elegir a las personas mas idóneas para llevar según qué red social, eso es lo más importante, pues no es lo mismo FB que Twitter o Google+ por poner algunos ejemplos, si se hace así tendrás a tu colaborador/a trabajando hasta en su tiempo libre, pensando "Que preparara para la cena a la que asistirán sus invitados mañana"

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario