lunes, 28 de abril de 2014

La casa del duque. Adeje











                   Al ver la foto sabrás inmediatamente de qué estamos hablando, es una de las vistas más fotografiadas por los visitantes de

 Costa Adeje. Se halla en el litoral del municipio de Adeje, junto a la Playa del Duque.
                   Según información oral recabada por D. Nelson Díaz Frías en su libro “La historia de Adeje”, la Casa del Duque fue construida durante la II República (1931-1936) por el duque de Abrantes, de ahí su nombre.

                   
Añaden los mayores del lugar que fue construida para que el monarca Alfonso XIII no tuviera que exiliarse al extranjero. A pesar de estos planes, la residencia nunca  fue ocupada por el abuelo del actual rey de España.
                   Quizá una paciente búsqueda en el archivo del ducado de Abrantes, situado en Jérez de la Frontera, pudiera aclarar más datos acerca de la construcción de la Casa del Duque en los años 30 del pasado siglo.
                   Posteriormente, la entonces solitaria Casa del Duque, fue adquirida por la empresa Entrecanales y Larrarte, la cual la enajenó a su actual propietario.
                   Hoy es una vivienda privada y ha perdido aquel aire solitario y romántico que conservó hasta la década de los ochenta del pasado siglo, estando esta edificación completamente restaurada, integrada en un paisaje único en la zona de Costa Adeje de Tenerife.
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.