martes, 1 de abril de 2014

Taborno - Anaga - Tenerife




Nos decidimos a visitar este bellísimo rincón de la isla de Tenerife que se halla en el macizo de Anaga, aparte de visitar una vez mas su maravilloso paisaje, nos habían contado que hay allí un restaurante singular y peculiar que teníamos que visitar. Y, dicho y hecho, nos dirigimos vía TF 1 hacia Santa Cruz para conectar a la TF 5 La Laguna y dirigirnos hacia Las Mercedes por la TF 13.

En cuanto sales de Las Mercedes te vas adentrando en un monte verde de laurisilva que te fascinará, te parecerá que entras en un mundo de ensueño donde el silencio y los árboles son los únicos testigos de tu presencia. En unos quince minutos llegarás a un sitio que se llama La Cruz del Carmen, te sugiero que pares y veas desde su mirador la vega lagunera, desde ahí arriba verás porqué La Laguna lleva ese nombre.

Seguimos hacia El Pico del Inglés, ya estamos llegando a la bifurcación que te lleva a Taborno, un pequeñísimo pueblo perdido en las montañas de Anaga desde donde parten algunos senderos muy interesantes para los que les guste caminar. Aviso que la carretera tiene unas cuantas curvas, pero vale mucho la pena. También señalar que hay comunicación con guagua www.titsa.com  

Y cuando llegas al final de la carretera, ahí está:" Historias para no dormir". Restaurante francés. ¿Qué te parece? Pues es increíble, pero cierto. Las historias no nos las quiso contar su amable dueña que es la que te atiende nada más llegar, pero nos contó todas las exquisiteces que tenían preparadas para el día: ciervo, jabalí, cordero... Nos quedamos gratamente impresionados porque además, después de una comida original y rica con primer plato, segundo y postre mas bebida el precio es barato. Muy bueno, de verdad. ¡Ah! Tienes que reservar antes porque solo son 8 mesas y siempre se llena. Es solo para almorzar, comprenderás que esas curvas por la noche no apetecen demasiado...está cerrado los lunes y martes y el teléfono es 922690227 ó 610466989 Dirección exacta: carretera Las Mercedes - Macizo de Anaga -  Taborno.  ¡Buen viaje y mejor provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.