miércoles, 2 de abril de 2014

Un paseo por la costa sur de Tenerife.




Nos vamos a dar un homenaje en La Caleta de Adeje. Comemos como reyes en uno de sus múltiples restaurantes, después del café decidimos pasear y comenzamos a caminar. Piensa en llevarte un bañador, crema y un gorro si eres muy sensible al sol y si quieres darte un baño por el camino, porque pasarás por muchas playas y se te pondrán "dientes largos" si te apetece bañarte y no tienes bañador...

        Primero nos dirigimos por la acera hasta el Hotel Sheraton Caleta pasando por el H10 Costa Adeje Palace, bajamos hacia la avenida marítima que nos descubre toda la costa hasta Los Cristianos. Aviso que son casi 9 Kms. lo que caminarás.
             
          Lo primero que descubrimos es la Playa del Duque, de arena suave y clara, por la avenida nos encontraremos con diversidad de bares, centros comerciales y toda clase de sitios para regalo de nuestros ojos. Al final de la playa se erige una mansión que se adentra en el mar. Es la llamada Casa del Duque, hoy en día es una vivienda privada. Cuentan que a principios del pasado siglo XX el duque de Abrantes empezó su construcción con la intención de que el rey Alfonso XIII se viniera a vivir a Tenerife en su exilio. Pero nunca vino, así que todo quedó en unas ruinas que con el tiempo compró una compañía constructora que fue la que lo vendió a su actual propietario. Esta es la razón del nombre de El Duque a tantos sitios por aquí: Plaza del Duque, El Duque, Jardines del Duque...etc.

 

          Seguimos, bordeando la Playa de Fañabé, desde donde tenemos una panorámica de todas las playas hasta Los Cristianos. La Playa Torviscas, La Playa de La Pinta, y llegamos al Puerto Colón, un lugar que es de obligada visita si quieres salir al mar y avistar cetáceos que viven en las aguas que nos rodean. Es una experiencia única, si puedes hacerlo te lo recomiendo especialmente, es algo que no puedes hacer en todos sitios.


            Dejando el Puerto atrás nuestro paseo nos lleva por una zona un poco más alta desde la que vemos el mar rompiendo contra la zona rocosa de la costa, bajamos unas escaleras o seguimos por la rampa, como prefieras, que sepas que puedes pasear con cochecito de bebé o silla de ruedas, también se ven algunas bicis, aunque hay que tener cuidado con los peatones, pués tienen preferencia. 

          Llegamos a la Playa del Bobo, después Playa de Troya, al final verás un puentecito que cruza el Barranco del Rey, que es justo la división de los dos municipios: Adeje y Arona, o sea, dejas Costa Adeje y te adentras en Playa de las Américas que pertenece a nuestro municipio vecino. 

          Ahí tienes el paseo de Las Palmeras, los surfistas disfrutando de las olas del Océano Atlántico, te recomiendo sentarte en uno de sus bancos, pués a esas alturas ya te habrás cansado un poco...Disfruta del paisaje, la isla de La Gomera enfrente, el mar, las palmeras y el surf, es precioso.

        ¿Seguimos?, venga, ya queda poco, pero lo que queda hasta Los Cristianos debes absorverlo todo, es una parte tan bella y tan cuidada, tan pensada para que tú disfrutes, que tienes la obligación de hacerlo, ¿Vale?, olvídate de todo, siente el olor del mar, respira el aire puro profundamente y sé consciente del privilegio...

          Llegamos a la Playa del Camisón, alucina, playa de arena clara, palmeras y un agua cristalina, ya habrás hecho la digestión, podrías darte un bañito..

             Y para finalizar la maravillosa Playa de Las Vistas y a continuación Los Cristianos con su playa y su puerto desde donde parten los barcos a las islas de La Gomera, La Palma y El Hierro. También desde aquí tienes posibilidades de embarcarte para ir a ver los cetáceos, es otra opción, pues al final de tu paseo te vas mar adentro descansando y admirando, son unas 2 horas y media ir y volver. Después, o bien taxi o guagua para regresar a tu alojamiento.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.