jueves, 7 de enero de 2016

El libro sagrado.







Su hija abrió el regalo, era el día de su Primera Comunión. Allí estaba, en la portada del libro "sagrado", la gran Culpa, Eva ofreciendo la manzana a Adán. 

Un hilo de hielo recorrió todas sus venas, aquello se le ofreció como una revelación , ¿Estaba ahí la razón de tantos abusos, de tanta prepotencia y afán de superioridad de algunos  hombres?. ¿Cómo era posible que una mujer regalara a una niña un libro con semejante mensaje?, ¿Qué hacía ella propiciando que su hija profesara aquella religión?, ¿Cómo toda una sociedad alentaba este engaño cruel?, ¿Porqué un día a alguien se le habría ocurrido inventar esta patraña y tantos y tantas la habrían seguido sin cuestionársela?, ¿Porqué tantísimas mujeres seguían creyendo esto sin plantearse cambiarlo, discutirlo y desterrarlo de sus creencias?

Discretamente cogió el libro cuando su niña lo había soltado encima de la mesa junto al resto de los regalos. 

El libro desapareció de su casa, con él también se fue una época de sometimiento, de inercia, de gustar a los demás para que la quisieran por lo que no era, comenzó un tiempo de reflexión, de mirar a su interior, de cuestionarse su vida hasta entonces, de decidir un cambio, su cambio, para ser una persona auténtica lejos de todas aquellas manipulaciones.

Así que aquel libro se convirtió en el mejor regalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.