Una vez, cierto sabio, me transmitió esta máxima sin la cual estaríamos abocados a la desaparición sin rastro,
A través de los siglos, por nuestra enorme ignorancia, se han cometido las mayores atrocidades contra los bienes comunes, pensando que no eran dignos de ser cuidados y respetados, creyendo que es mejor lo nuevo.
En la actualidad seguimos cometiendo los mismos errores, debe ser que a los humanos les cuesta entender ciertos principios, aparte de que nuestra economía se basa principalmente en el consumo por inercia.
Recuerdo la fábula rusa en la que un pescador pesca un pececillo de oro, el pez le pide que lo libere y al hacerlo, el pescador es recompensado con el ofrecimiento de pedir lo que quiera que le será concedido.
El hombre, que no pide nada, ( Probablemente nada le faltaba), al contárselo a su mujer, ésta lo tilda de tonto por no haberse aprovechado y lo manda a pedirle al pez de oro una casa, después un palacio, luego quiere ser la dueña y señora del pueblo, así sigue sin parar de pedir.
Un día el pescador enviado por su avariciosa esposa a pedir más cosas, por mas que llama el pececillo no aparece. Cuando retorna encuentra a su mujer en la casa que tenían al principio. Todas las riquezas habían desparecido.
Es importante saber, que ya somos afortunados, para ello deberíamos conocer todo lo bueno que somos y nos rodea, valorar nuestra existencia y grandeza, una vez conscientes, conservaríamos el amor, la salud y las cosas materiales que ya están ahí para nuestro goce.
No pidamos más de lo que realmente es necesario, antes de hacer la lista de deseos nuevos, hagamos una con lo que ya tenemos, no vaya a ser que nos pase como en el cuento del pescador.
Mi deseo de paz, armonía y prosperidad en Navidad y siempre.
PD Ahí va mi lista, por si a alguien interesa, haz la tuya o agrega tus "posesiones"
Siento, veo, oigo, camino, bailo, me asombro, río, amo, aprendo, comparto, doy, recibo, experimento, leo, cocino, escribo, escucho, hablo, viajo, habito en una casa, soy parte de una ciudad, de un país, de un planeta, soy todo y nada y lo sé...
Maru, que en estas fiestas, la luz del un nuevo amanecer, te eleve a una dimensión de belleza y Amor en tu día a día.
ResponderEliminarFeliz Navidad!!!
Somos inconformistas por naturaleza. Y torpes, muy torpes porque no aprendemos a apreciar de verdad lo que es vivir.
ResponderEliminarLa mediocridad nos gobierna y el consumo voraz aniquila lo más importante que es lo que llevamos dentro.
Feliz Navidad, que disfrutes mucho junto a los tuyos.
Besos.
Somos pueblo de consumo, es cierto, pero hay que pensar la mayoría de las veces antes de comprar si verdaderamente lo necesitamos y siempre sentirnos felices con lo que tenemos sin querer más.
ResponderEliminar¡FELIZ NAVIDAD!, mis deseos de felicidad con paz y amor.
Estoy en paz, agregaría, Maru, que tengas una hermosa Nochebuena junto a tus seres queridos, un abrazo!
ResponderEliminarMis mejores deseos para las proximas Fiestas.
ResponderEliminarGracias por tus visitas y que el 2017 nos encuentre unidos y fortalecidos en el camino de la Vida.
Abrazos.
Qué razón tenía el sabio!!
ResponderEliminarMaru, deseo vivas en paz y armonía estas fiestas con los seres que quieres.
Un abrazo.
¿Para qué querría yo cargar con una lista si lo que sobran son listas, conceptos, creencias, lastres y frenos?...
ResponderEliminar¿Has visto al "maestro" que lleve alguna?
Me ha gustado el cuento y la intención de enseñanza.
Un gran abrazo, María.
Me gusta tu blog.
ResponderEliminarDeseo que tengas una fiesta de Año Nuevo muy grata y que el año sea de harta salud y bienestar para vivir contenta. Abrazos.
Y amor, mucho amor
ResponderEliminarBesos