jueves, 6 de julio de 2017

Mirando en el baúl de los recuerdos...




Cualquier tiempo pasado nos parece mejor (Esto es la letra de una canción), pero lo que escribiré a continuación serán letras que redacté cuando contaba unos veinte años y menos. Ordenando gavetas me encontré un pequeño bloc y dentro mis divagaciones de antaño. Ahí va la primera.




Debes ser humano para comprender a la humanidad, con sus vicios e inclinaciones, de nada te sirve tu rectitud si no la transmites en comprensión, no en ataque, no te alejes del ser que crees perdido, por el contrario acércate a él, ayúdale.

Jamás llegarás a nadie a través del egoísmo, reprime tu asco a algo que por no ser tú esa persona a la que atacas, tú nunca has vivido, entérate de que cada persona es irremediablemente distinta de otra, por consecuencia, no juzgues, mira hacia ti, conócete, si logras superarte a ti mismo, alégrate.

Continuará...

14 comentarios:

  1. Sabia reflexión: "cada persona es irremediablemente distinta de otra"... y no sólo eso, cada uno es distinto del que fue todo el tiempo porque no se termina nunca de ser mientras uno va siendo...

    Abrazo grande, Maru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es exactamente Carlos. He tardado un “poco” en contestar, jajajajaja, unos años y ahora no me aclaro con el blog, voy a ver si aparece esta respuesta a tu comentario. Fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. ¿Unos años amiga María?... Para siete ya!! :)))))))
      Desde luego el título de la entrada viene como anillo al dedo.
      Me ha llegado este comentario tuyo al tener activado el Avisarme.
      Te escribo ahora por tu correo.
      Abrazos. Y bienvenida al círculo!

      Eliminar
    3. Hola Ernesto, pondrá anónimo, pero soy María , acabo de verte, gracias por estar ahí todavía. No me ha llegado correo tuyo a mi mail tampoco, te hubiera contestado si fuera así. Ahora vuelvo y no me entero, ni siguiera puedo personalizar mis respuestas a comentarios, qué pena! Tendré que ponerme a fondo y aprender de nuevo lo del blog. Les mando a través de ti (Porque sé que compartimos muchos blogs 😆) saludos muy cariñosos a todos. Feliz Día del Libro.

      Eliminar
    4. Ya has resuelto la cuestión de publicar comentarios! Me alegro María.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Sabio texto, y ya demostrabas que tenías la cabeza muy bien amueblada.

    Salud.

    ResponderEliminar

  3. Cada persona es un mundo diferente.
    -Jamás llegarás a nadie a través del egoísmo...De nada te sirve tu rectitud si no transmites comprensión, respeto, amor...

    Interesante tu reflexión.

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muy hermosa situación, qué lindo tener en tus manos un pequeño tesoro de una edad que fue luminosa y tierna.
    Tu letra indica fuerza y disposición.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No es difícil apreciar en esa sonrisa las sonrisas de hoy... Y en esas palabras y comprensión la "búsqueda" de ahora. Y sin embargo no podría negarse que entre ambos momentos ha habido risas y llantos, aciertos y decepciones, hiel y dulzura.

    ¡La vida, simplemente la vida!

    Había profundidad en esas reflexiones, certezas entonces, que parecen haberte acompañado siempre.

    Un detalle simpático el compartir esa fotografía tuya. Flor que el tiempo no marchita...

    Abrazos, María.

    ResponderEliminar
  6. Si ya con veinte años pensabas así,creo que en el presente debes de ser una persona equilibrada y encantadora.

    Interesantes pensamientos.

    Saludos Maru

    ResponderEliminar
  7. Si ya con veinte años pensabas así,creo que en el presente debes de ser una persona equilibrada y encantadora.

    Interesantes pensamientos.

    Saludos Maru

    ResponderEliminar
  8. Espero que el contenido te sirviera entonces en tu vida. Me sorprende que ya entonces escribieras aconsejando cuando lo normal por la edad debería haber sido aprendiendo. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Maru, gracias a tu visita pude ver esta entrada tuya que no me había llegado, sabias reflexiones a una edad inesperada, muy acertado todo, espero la continuación, un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Que dificil es ser un ser humano, pero vamos haciendo lo que entendemos y podemos.
    Buen escrito, leeré otros tuyos!
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.