miércoles, 2 de agosto de 2017

Qué estamos haciendo aquí...



Esta pregunta la hacía alguien en una conversación hace poco. Quizá la pregunta habría que formularla de otro modo: ¿Qué SOMOS aquí ?. Porque de ese modo se podría contestar que SOMOS, simplemente. 

Nuestro SER abarca mucho más que nuestro estar, estaremos mientras el cuerpo que habitamos funcione, después, ya no estaremos, pero seguiremos SIENDO. Eso al menos creo yo, mi estancia en esta vida es temporal, la aprovecho para aprender, ayudar, amar, crecer interiormente, mejor no desperdiciar este tiempo en complicarse demasiado, total, nos vamos y no es lo mismo irse ofuscada y luchando contra los avatares que irse en paz, con la misión cumplida, (¿Misión?).

La verdad es que no lo sé, no sé si he venido a cumplir una misión, lo que sí sé es cómo estoy en este lapsus que es la vida, dispuesta a amar, a dar, a agradecer, a crecer, a comprender, a aprender, a disfrutar y a sufrir, pues el estar tiene eso, por eso es corto, por eso el SER es eterno, un estado donde todo está en paz, donde todo está bien.


8 comentarios:

  1. "Nuestro SER abarca mucho más que nuestro estar, estaremos mientras el cuerpo que habitamos funcione, después, ya no estaremos, pero seguiremos SIENDO..." por lo que necesitaremos otros cuerpo, no tengas dudas, para continuar con nuestra misión o encontrarla o terminar de cumplirla.

    Me deja pensando tu entrada, Maru. Somos mientras vamos siendo sería una buena síntesis de lo que yo también pienso.

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. No cabría añadir nada más a la sencillez y profundidad de tu exposición de realidades… incluido ese “decálogo” de intenciones/hechos/misión :)))) que detallas.

    ¡Ya vienes de lejos, amiga! De aquellos quince y aún antes… (de antes de nacer)

    La respuesta a la pregunta es simple: “Estamos” aquí para “despertar” a esa realidad que ya somos. ¡Que de hecho TODO es!

    Fuerte abrazo, María. Un placer.

    ResponderEliminar
  3. Has recorrido un camino de sabiduría ya desde muy jovencita, Maru, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. estamos viviendo comiendo llorando amando protestando sexando
    eres maravillosa mujer de tus letras

    ResponderEliminar
  5. Muchas veces me he hecho esa pregunta, es del tipo de preguntas que tal vez se responden desde dentro ;) gracias por compartir

    ResponderEliminar
  6. creo que te haces y nos hacemos tu misma pregunta y también creo que tu la respondes en el último parrafo.
    Esa debe ser nuestra misión,vivir, amar, sufrir y disfrutar, dentro de lo que cada uno puede. Un abrazo Maru.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  7. Hay preguntas y respuestas que han estado allí miles de años y durante toda nuestra vida. Incluso ante la pregunta ¿para qué nacemos y vivimos los humanos? se da una respuesta que muchos no comparten: Nacemos para ser felices, como no lo logramos en gran parte de la existencia viene entonces tu pregunta de arriba: ¿Qué estamos haciendo aquí?
    Es muy bueno que alguien nos la haga de vez en cuando.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Pues por tu silencio cabría deducir que "de vacaciones" :))))

    Abrazo, María.

    Chao.

    ResponderEliminar