jueves, 10 de octubre de 2019

Agradecer es poner la atención en tus potencialidades, no en tus carencias.








  • Y eso, ¿De qué me sirve? - le preguntó. -Prueba a hacerlo por un momento,   piensa en los que te aman, si puedes respirar, caminar, ver, tocar, sentir, si tienes un techo, comida, libertad, tantas cosas por las que sentirte bien, siente esa paz y serenidad automáticamente, eso lo primero. 
  • Posteriormente comprobarás cómo se te van aclarando tus pensamientos, lo que parecía negro ya no lo es tanto, vas dando paso a la fuerza que hay en tu ser para afrontar cualquier circunstancia, con la tranquilidad de que vas a poder salir de esa situación gracias a todo lo que hay de bueno en tu vida. 
  • Si piensas en ello seguro que lo encuentras, todos tenemos algo que agradecer, claro que hay momentos en la vida en que nos parece que todo está en nuestra contra, pero, para un momento, mira hacia tus adentros, serénate, haz que callen esas voces en tu mente que no dejan de atormentarte, deja que entre la luz, que sientas esa paz tan necesaria para ver lo importante, no lo superfluo, ahí estará la respuesta, llegará  la paz que necesitas para caminar por el sendero que más te conviene.
  • Así lo creo y por eso te lo quiero transmitir. Ojalá te sirva, de corazón.

19 comentarios:

  1. Es muy cierto, Maru, a veces cuesta llegar a ese estado en que podemos ver la claridad por encima de un presente complicado, pero es lo más sano y acertado, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contesto a sabiendas de que te has tomado un lapsus, gracias por pasar por aquí y espero leerte pronto de nuevo.

      Eliminar
  2. Deberíamos recordar con frecuencia las cosas buenas que nos brinda la vida, aunque reconozco que cuando surgen problemas serios no es tan fácil.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Matías, aunque recordar que tenemos algo bueno de todas formas no está mal. Gracias.

      Eliminar
  3. Gracias, Maru. Cuánto me enseñas... Este el texto que necesitaba leer, texto que me permite ver cuánto a veces tengo que agradecer... en vez de lamentar.

    Abrazo grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La queja solo nos reduce amigo Carlos, hemos de intentar crecer, no disminuir. Abrazo.

      Eliminar
  4. Tienes un gran corazón y una sabiduría que a cualquiera que te lea nunca dirá que es falso lo que dices. La sencillez es el secreto de todo. Ma has encantado y alegrado de que al final del día, hay alguien en algún lugar qie piensa como yo...

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que somos mas parecidos de lo que imaginamos, la mayor parte de las personas desean cosas sencilla, solo falta ser conscientes de ello. Gracias por tu comentario y abrazos.

      Eliminar
  5. Palabras sabias de las que no resbalan sino que nos hacen pensar y agradecer lo bueno que tenemos aunque pasemos momentos mas turbios que nos incomoden.
    Un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú especialmente tienes todos esos recuerdo y viajes que compartes con los demás, tiene que ser una gran satisfacción. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Muy buena fórmula para aquellas ocasiones en las que tenemos la sensación de que todo nos va mal.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu paso por este rincón y por tu positivo comentario. Abrazos.

      Eliminar
  7. Certeras palabras María. La clave, puesta en práctica muchas veces en el pasado.

    Y llega un momento a lo largo de la vida, en que "parece" que esa "dinámica ya funciona de manera automática".

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo Ernesto, cuánto me alegra estar de nuevo por aquí y comprobar que sigo contando con la visita de seres tan entrañables como tú. Abrazos.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Maru, porque siempre es bueno recordar que debemos ser agradecidos, porque a veces se olvida. Cada amanecer, si no vamos muy deprisa, podemos comprobar que tenemos vida. Muchos dan "gracias a la vida" al despertar. El juez Emilio Calatayud, recordaba que últimamente la mayor parte de los casos que entran en su despacho son de hijos que maltratan a sus padres (llegando pegarlos). ¿No se aprende en casa el agradecimiento? Fito, descubrió "que la tristeza y la alegría viajan en el mismo tren" y compuso la canción "cerca de las vías".
    Cuando uno vive la experiencia de agradecer, por todo, incluso en la enfermedad o el dolor, descubre que todo tiene un por qué y un para qué, y como dice Ernesto, "parece que esa dinámica funciona de manera automática".
    Un abrazo, y gracias por decir lo que piensas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Manuel, gracias por tu reflexión, me alegra mucho tu visita. Por otro lado he de decirte que no puedo dejarte comentario en tu blog, una lástima, la última vez había escrito una perorata bastante abultada y desgraciadamente no se registró. Un abrazo y gracias por tu concienzudo blog, bien documentado y trabajado.

      Eliminar
  10. Me alegro que te guste la foto Agnes.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.