martes, 17 de diciembre de 2019

Mujer. Amiga.




Se sentía atrapada, su espíritu de libertad le gritaba desde muy adentro que se zafara, que dejara de seguir siendo la niña buena y dócil que siempre había ofrecido a los demás, tratando de contentar a todos a pesar de sí misma.

Iba cumpliendo años y aquello era cada vez peor, su pareja, su madre, su hija, el trabajo, todos exigían lo que ella ya estaba cansada de dar: Sumisión. Pero algo dentro de ella la forzaba a dirigirse por otro sendero, pero, ¿Cuál? 

Había dado el gran paso y fue un alivio, un tiempo de dolor y después paz, la sensación de haber hecho lo correcto para sentirse digna de sí misma. Pero ahora es distinto, los lazos son más fuertes, los lastres más pesados, además está la cuestión crematística, no sabemos cómo sobrevivir sin el sueldo mensual que se ha convertido en la cadena más difícil de romper.

Una encrucijada que solo ella con sus decisiones podrá solventar. ¿Se atreverá? La consciencia de lo efímero de la vida terrenal quizá sería una ayuda, nadie merece que sacrifiquemos nuestros días por el supuesto bienestar de otra persona, pero es una ardua decisión que se tiene que tomar sin remordimientos, con el convencimiento de que los demás también eligen si vivir o sobrevivir.

10 comentarios:

  1. De eso se trata siempre, Maru. De tomar la opción postergada. La otra tarde o temprano debe ser abandonada.

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, siempre ahí, eres admirable. Te deseo unas felices fiestas y que el dos mil veinte venga colmado de ilusiones y amores. Un abrazo.

      Eliminar
  2. No siempre es fácil hacer lo que uno cree que es lo mejor para uno mismo y para complacer y ayudar a los demás.
    FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Navidad y un venturoso año 2020, que sigas viajando y retratando, compartiendo tus valiosas experiencias y fotos. Gracias por estar ahí. Abrazos.

      Eliminar
  3. ¿Estás describiendo a la joven de 16 años que conocí años ha. Y también de mayor... y que "fuí" testigo de los cambios que se daban? :)))))

    Y sí, nadie merece realmente, dentro de la comprensión adecuada, que sacrifiquemos nada!

    Abrazos María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo Ernesto, no, no siempre se trata de autobiografía, unas veces sí, otras no, como esta por ejemplo. Observo a mi alrededor y suceden cosas, amigas o amigos se confiesan y yo los acompaño con unas palabras, que en la mayor parte de casos me brotan del alma, creo que lo llaman empatía. El reto es imaginar qué sí sucedió o sucede en mi vida y qué no, jajajajajaj. Felices fiestas y abundantes escrituras para dos mil veinte te deseo. Abrazos.

      Eliminar
  4. Creo saber a que te refieres. Sin embargo, pienso y entiendo que añadir esa condición que me rechina -sumisión- a la vida matrimonial, a la maternidad, al cuidado de nuestro mayores, a la vida laboral o profesional, eso lo destroza todo. En esa palabra clave está el problema, pero también, la raíz de la solución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón en lo que a la palabra -sumisión- te refieres, eso, la mayoría de las veces, se podría sustituir con la palabra tan preciosa que es AMOR, pero, también hay que compadecer al que pasa por el trance de sentirse superado por las circunstancias, no siempre es fácil, como seguramente tú como yo sabemos. Felices fiestas y gracias por visitarme y comentar. Abrazos.

      Eliminar
  5. Cuando se toma conciencia de esta situación hay que decidir qué es lo mejor, si hacer cambios para no sentirse prisionera o liberarse totalmente. Esto último se puede dar si ya sabemos de antemano hacia dónde dirigirnos, el salto a ciegas puede ser peor. La libertad comienza desde adentro nuestro, un abrazo Maru!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Cristina, veo que no dejas de visitarnos y te lo agradezco profundamente. Como dices, los cambios cuestan porque no sabemos a priori si van a resultarnos ventajosos, pero seguir con el sentimiento de frustración tampoco es lo más conveniente, espero y sé, que la persona que pasa por este trance ahora, tomará las decisiones más convenientes a su forma de vivir. Felices fiestas y un venturoso 2020 amiga, te mando un beso.

      Eliminar

Gracias por tu visita.