jueves, 23 de diciembre de 2021

¿Recuerdas cuando nos abrazábamos?





 Hoy, viendo una película, me llamó la atención el desconsuelo que sentí al ver a dos amigas que se encuentran después de muchos años de no haberse visto. Corren la una hacia la otra y se funden en un cariñoso abrazo. Es increíble cómo ha cambiado nuestra vida en tan poco tiempo. Nos hemos vuelto desconfiados, escépticos ante los extraños y precavidos hasta límites ridículos, incluso con familiares.

Nos vamos apartando llenos del miedo que se nos ha inoculado en el alma, hasta los rincones más profundos de nuestro ser, hemos ido asumiendo que el otro es un peligro. No sé si es lo normal en las circunstancias que atravesamos y que determinan, desde mi punto de vista, un cambio radical hacia otra forma de vida, entre la pandemia e internet ya nada será igual. Habremos de aprender de los niños , que son los que realmente nacen y viven esta pujante actualidad que ya muchos no entendemos.

Mientras tanto, sigo mis días de contemplación y sosiego, agradeciendo estar donde estoy y ser lo que soy, un ser humano que vive en la sencillez por elección, tratando de ser coherente consigo mismo para vivir en paz.

Muy felices fiestas a todos.

12 comentarios:

  1. Es cierto, se van a cumplir dos años desde que comenzó esta pesadilla real y no sabemos como va a terminar.
    Felices fiestas navideñas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Vivir en la sencillez por elección es algo que compartimos. Cada vez estoy más convencido de que es una muy buena elección. Te deseo bienestar, físico y emocional en estos días de las fiestas invernales, cortos y fríos pero que desde ya, empiezan a extenderse.
    No tardes tanto en volver a escribir, aunque solo sean cuatro líneas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un encanto, gracias por tus palabras. Hace tiempo que vivo apartada de este rincón, entre otras cosas por no sentir que tengo algo especial que comunicar, pero respuestas como la tuya animan a volver. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Qué alegría volver a leerte, Maru. Que pases muy felices fiestas, amiga. Que sea con salud, paz y bienestar junto a los tuyos...

    Abrazo hasta allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La alegría es mía de saber que has pasado por aquí dejando tu amable estela, muchas gracias y todo lo mejor para ti un abrazo.

      Eliminar
  4. Un abrazo muy cálido para ti, Maru. No te olvido. Soco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Socorro, cuánto me alegra saber de ti. Todo lo mejor te deseo amiga. Felices fiestas.

      Eliminar
  5. Un abrazo grande Maru! Que pronto volvamos a encontrarnos!!!! Una gran Noche buena en paz y amor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, a ver si este año 2022 contacto más por este rincón que veo que sigue lleno de buen espíritu. Un beso.

      Eliminar
  6. Qué alegría Maru recibirte en mi espacio.
    Una gozada leerte y estar en sintonía contigo en el camino de la sencillez.
    Por el voy también, ahora de la mano de mi pequeño nieto, luz en el camino.
    Mis mejores deseos para que disfrutes estas fiestas.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hoy mismo, Maru, comentaba con mi mujer (ésta de aquí arriba) después de irse, mi nieto y sus papás, lo que hace ya tiempo comentabas de la importancia de los abrazos.
    Tal vez hay momentos en que uno siente la fuerza que representan para el corazón, para la mente y para el alma, sentir un abrazo de cariño.
    Es verdad, o sigue siendo cierto, que con el virus, o los virus, con la pandemia y los miedos que nos han metido con las distancias, las mascarillas, las restricciones y los confinamientos, que entre conocidos-amigos no son tan frecuentes como hace 2 años, y lo triste es que se han ido muchos seres queridos (familiares especialmente) sin despedirse o sin recibir el cálido abrazo de los suyos.
    Un beso sincero Maru.

    ResponderEliminar
  8. Tu entrada da que pensar,Maru. Estoy de acuerdo con tu punto e vista,algo nos está pasando que no acertamos a definir pero sí vemos los efectos en nuestras relaciones. Aunque tarde,me encantó pasarme por tu blog- Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.