domingo, 14 de febrero de 2021

Amor...

 




Ese amor apasionado que te da la vida al tiempo que te quita el aliento es memorable y maravilloso, pero para mí, el AMOR es aquel que después de esa etapa, sigue creciendo a pesar de las vicisitudes, se adapta, respeta, acepta y se va convirtiendo con el paso de los años en complicidad, en saber lo que al otro le gusta sin preguntarlo, en convertir las manías en sentido del humor, en cuidar y dejarse cuidar, en crecer, en escuchar, en ver al otro y sentir juntos el paso de la vida, sabiendo que empezaron en aquella etapa del principio pero nunca pensaron en abandonar, porque el verdadero amor es como un patrimonio que hay que conocer, respetar y conservar. #Felizdía

17 comentarios:

  1. No ay un amor verdadero. Hablar de amor verdadero es como hablar de religión verdadera. Verdadera ¿para quien?
    El amor es como un proyecto inacabado. Una fuerza en constante movimiento y adaptable a cada individualidad y mutable a lo largo de la vida. Vibra en diferentes frecuencias, según las circunstancias de aquello o aquel o aquella sobre el que se proyecta.
    Solo hay dos clases de amor: El que se vive y el que se recuerda.
    Pero todo esto que te digo, no merma ni una partícula de la belleza de sentimiento que encierra tu escrito.

    ResponderEliminar
  2. Falta una "h" que ha desaparecido entre las nubes del Nirvana. No es un error ortográfico sino simplemente, que este teclado inalámbrico se está quedando sin pilas. Fallo mío, por no revisar antes de publicar. . La verdad es que rasca en los ojos. Disculpas

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Mara! El amor es el completo, con cariño, respeto, ternura, compañerismo, apoyo, solidaridad, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Cristina, gracias por tu opinión. He intentado entrar en tu blog y no he podido, no sé si es problema mio o que tú lo has cerrado, de todas formas lo intentaré en otro momento por si es casualidad. La verdad es que como blogger cambia constantemente ya casi no me entero de cómo funciona actualmente. Abrazos.

      Eliminar
    2. Hola Maru! Ahí Ernesto me avisó del inconveniente que nunca pude reparar por el cambio de perfil que se dio alguna vez. Para llegar a mí, en Google: elblogdemariacristina.blogspot.com
      Un abrazo!

      Eliminar
    3. Ah! Y más fácil, cuando publico aparezco en el listado de la derecha, recién hice clic ahí y llegué a mi propia casa, jajaja, un abrazo!

      Eliminar
  4. Has dicho de forma sentida, elegante y vivida, que el amor no siempre se manifiesta de la misma forma y que hay que ir descubriendo cómo nos vamos adaptando a esa realidad con el paso de los días y los años.
    Creo que puede coincidir lo que tu has sentido y expresado, con lo que Noxeus denomina "proyecto inacabado". ¡Pues eso, o al menos yo lo entiendo así! Esta vivo, porque cambiamos nosotros mientras lo sentimos cada día. Por supuesto que es más que pasión, pero entonces también era amor, ¡claro! Por eso, como dice bien M. Cristina, es completo y constante con manifestaciones distintas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. El fuego es casi siempre lo primero que se enciende en una relación, pero una vez el vínculo se ha fortalecido pasa a ser una llama sagrada constantemente activa, como tu bien dices, llena de complicidad, aprecio y espíritu lúdico. El amor es una vibración y una forma de vivir más que un simple estado.

    Gracias por compartir tu reflexión tan llena de sapiencia.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  6. El texto más certero, bonito y natural de los que han recorrido la red. Y he leído.

    De días así sí merece ser consciente!

    Gran abrazo María.

    ResponderEliminar
  7. Aunque el amor es demostrable y no necesita ser entendido, sí entiendo tu maravillosa expresión de él. 
    Y me encanta la famosa canción de los  Beatles en su All You Need Is Love (Todo lo que necesitas es amor) para vivir la vida, porque  nadie  tiene la responsabilidad de completar lo que nos falta.

    Un abrazo grande Maru y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. No se puede expresar mejor, aunque se pueda decir de otra manera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¿Hay alguien ahí, "extasiada de amor", que no dice esta boca es mía?

    Parece que sí... :)))))

    Buen verano María. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, Ernesto, te acabo de leer, gracias. Estoy en otros quehaceres y además no encuentro temas que sean más importantes que el silencio. De momento, pero a mis queridos blogueros los llevo en el corazón. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Buen día amiga. Y Felices Fiestas.

    Quehaceres y silencios parece un buen programa para terminar el año...

    Como verás por el ruido ingente que se aprecia por muchas partes de la sociedad, miel sobre hojuelas.

    Me alegra mucho saber de ti y sentirte tan centrada.

    Esperemos que esto lo leas antes del 18 de Julio... jajajajjajaja

    Fuerte abrazo María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Ernesto, alegría inmensa en saber de ti. Claro que te he leído. Feliz tiempo junto a tus seres amados. Besos.

      Eliminar

Gracias por tu visita.