viernes, 29 de enero de 2016

Lo que no sé de ti.




La fina línea que divide 
la sinceridad de la hipocresía,
el silencio que convierte
la verdad en mentira.

Relaciones cobardes,
sentimientos profundos
que se muestran distorsionados,
modificados por el miedo.

Amistad disfrazada de frivolidades
escondiendo las verdades
para no ser herida, para huir
de profundas sensibilidades.

Si eso es unión y verdad,
elijo la soledad, 
si la verdad contada duele
si la realidad que sabes te asusta...

No seré yo quien te despierte,
sigue tu sueño imposible
encadenada a tu certidumbre
solo para ti tangible.

lunes, 11 de enero de 2016

Al amor por el dolor.








¿Fue bruscamente o fue paulatino?, ¿Cuándo empezó a saberse abandonada?, ¿Cuándo sintió las agujas en su corazón?, ¿Cuándo fue que el suelo se hundió bajo sus pies?, ¿Que aquel que la había amado ya no estaba?, ¿Cuándo dejó de celebrar sus cumpleaños?...


Toda la inocencia desapareció sin dejar rastro, su confianza empezó a tambalearse, su mundo hecho añicos, aquel dolor, aquel vacío, el desconsuelo, las miradas furtivas hacia otras familias completas...otro colegio, otros amigos, sin primos, sin tíos, todo cambió tan de repente que casi no se daba cuenta.



Y empezó la sobriedad, las preocupaciones, la austeridad, empezó a crecer aceleradamente, a ser adulta a los 12 años. 


Y así llegó su juventud, su primer trabajo,  su primera colaboración económica a su familia, así siguió muchos años. 

Se repitió de nuevo otra gran decepción, pero aquello no era nuevo para ella, así que la afrontó,con valentía,  siguio adelante con la firme intención de cambiar su destino,  lo consiguió, puso ilusión donde estaba la desesperanza, confianza donde había suspicacia,  fe en su futuro...

Y de repente, todo cambió, encontró la vida que le estaba esperando, la familia, todo un mundo lleno de vida nueva surgió ante ella y lo aprovechó, hasta el más mínimo segundo le fue revelado como maravilla. Y es que, con aquella base de dolor, todo lo bueno se triplicaba ante su mirada y se convertía en regalo de belleza y amor, había aprendido a través de la pena, ahora cualquier gesto de amor se le antojaba un milagro y ella misma se había llenado de paz, de saber vivir, el haber conocido lo que no debía ser, la había transformado en un pozo de gratitud del cual manaba un amor inacabable. Se había convertido en una persona en paz.

jueves, 7 de enero de 2016

El libro sagrado.







Su hija abrió el regalo, era el día de su Primera Comunión. Allí estaba, en la portada del libro "sagrado", la gran Culpa, Eva ofreciendo la manzana a Adán. 

Un hilo de hielo recorrió todas sus venas, aquello se le ofreció como una revelación , ¿Estaba ahí la razón de tantos abusos, de tanta prepotencia y afán de superioridad de algunos  hombres?. ¿Cómo era posible que una mujer regalara a una niña un libro con semejante mensaje?, ¿Qué hacía ella propiciando que su hija profesara aquella religión?, ¿Cómo toda una sociedad alentaba este engaño cruel?, ¿Porqué un día a alguien se le habría ocurrido inventar esta patraña y tantos y tantas la habrían seguido sin cuestionársela?, ¿Porqué tantísimas mujeres seguían creyendo esto sin plantearse cambiarlo, discutirlo y desterrarlo de sus creencias?

Discretamente cogió el libro cuando su niña lo había soltado encima de la mesa junto al resto de los regalos. 

El libro desapareció de su casa, con él también se fue una época de sometimiento, de inercia, de gustar a los demás para que la quisieran por lo que no era, comenzó un tiempo de reflexión, de mirar a su interior, de cuestionarse su vida hasta entonces, de decidir un cambio, su cambio, para ser una persona auténtica lejos de todas aquellas manipulaciones.

Así que aquel libro se convirtió en el mejor regalo.