sábado, 2 de marzo de 2019

Y ayer bailé.






Bailé porque con esta música no puedo permanecer sentada, porque mi cuerpo ya me responde, porque el agradecimiento a la vida, al mundo que me ha tocado conocer con sus avances, con cirujanos extraordinarios, porque vivo en un país en el que la Sanidad está incluida y llena de profesionales que son los que la mantienen en pie pese a las diversas dificultades que encuentran en el desarrollo de su profesión, bailé por y con ellos y ellas, bailé por mi cuerpo, que es capaz de recuperarse e intentar ser el mismo que era, es capaz de resucitar después de meses de inmovilidad, soledad y de esfuerzos continuos, bailé porque aunque ya sabía que tenía mucha suerte de estar como estaba con mi edad, esta caída física me sigue enseñando que siendo vulnerable física y emocionalmente, soy capaz de levantarme de nuevo, con más fuerza si cabe, con más realidad, con más convicción. 

Bailé también por la familia, por los amigos, por esos amores que continuamente te van regalando y que sientan tan bien especialmente en esas circunstancias, pero también porque los momentos de soledad los llené de distracciones y no caí en tristeza profunda ni en desesperanza, comprobé que los vacíos se pueden llenar de sentimientos positivos, de pensamientos que refuerzan tu día a día.

Por eso bailé ayer, con mi cuerpo y con mi alma.


17 comentarios:

  1. Una maravilla lo que transmites, Maru. El cuerpo, nada menos, es el templo donde reside tu vida, la posibilidad de cambiar o revertir cualquier circunstancia.

    Me enseñas mucho con este texto, amiga, y en el alma te lo agradezco.

    Abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tan atentó Carlos, un placer ver tus letras.

      Eliminar
  2. Tu felicidad bién merece un baile: EL DE LA VIDA

    Encantado

    ResponderEliminar
  3. tu intimidad entre palabras tu maravilla al escribir al descubierto me encantas querida un abrazo tierno

    ResponderEliminar
  4. Ante la adversidad hay que tener esperanza e ilusión para no caer en la desesperanza.
    Música como esta ayuda a levantar la moral.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Matías, la música es una aliada siempre. Un abrazo y gracias por tu visita.

      Eliminar
  5. Qué alegría, Maru, comparto tu felicidad desde el otro lado del océano! A bailar! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Cristina también te mando un abrazo lleno de cariño.

      Eliminar
  6. Sigue bailando y así tendrás una vida llena sin caer en la deprima.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Me ha encantado Maru! Bailando se olvida uno de todo. Ahora a practicar la postura del Guerrero de nuevo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mara, en ello estoy y ya me sale casi perfecta, que grande la vida. Abrazos.

      Eliminar
  8. ¡Bailemos amiga!

    Fuerte abrazo María.

    ResponderEliminar
  9. Bailar una forma de vivir intensamente el momento la musica te lleva te cambia te hace d ella mil besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Maru. Por lo que leo, adivino que has tenido algún contratiempo y el baile significa tu recuperación. Me alegro y te felicito.

    El baile es mágico como bien dices, para el cuerpo y para el alma.

    Un gran abrazo. Hasta pronto.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.